martes, 26 de noviembre de 2013

Monólogo interior

El joven Yachtsman, de Joaquín Sorolla

"Hoy tengo sicólogo, menos mal que nos toca juegos porque ya me estoy cansando de los tests, no son de esos de rellenar casillas o así, son de contestar preguntas. Me dice que soy muy sincero y que se ve que no voy a poner lo que quede bien. Pues claro que no, yo pongo lo que pienso y ya está. Bueno, la verdad es que tampoco se me ocurre otra cosa, yo pongo lo que se me ocurre, total... En verdad está bien lo del sicólogo porque vengo paseando hasta aquí y así al menos no estoy castigado en casa, luego me voy a las pistas, si se cree el aita que me voy a ir a casa con este solazo, lo tiene claro.

Mañana es el día de los enamorados, sería un día para ver a A, además ahora con la cresta, me pongo el polo ese verde que me ha regalado la ama que es superpijo y quedo guay. Ayer me hizo ducharme la ama, ya vale para mañana, pero, claro, cómo voy a ver a A si estoy castigado. Tendría que llamarle por teléfono por lo menos, aunque vete a saber si está en casa o si tiene el móvil apagado, porque tendrá que hacer deberes e igual no le dejan. Y si no, pues le veré el sábado, a ver si va al curso, que el sábado pasado no fue, lo bueno es que este sábado le podré acompañar a casa.

La música es guay porque te acompaña siempre, me pongo mi música y ya está. Y en el verano me pienso pirar a Alicante, trabajaré haciendo gofres, ya verás qué palo se va a pegar el aita, se quedará con la boca abierta, ja, él piensa que no valgo para nada... La ama me prometió que me llevaría, pero no sé yo, si le digo que me voy para quedarme seguro que no me lleva, la ama se preocupa demasiado, no le puedo decir nada porque ya se está preocupando. Si ya le digo yo que siempre está pensando que pasan cosas y no pasa nada. Anda que ya son ganas de agobiarse.

¡Ostras! Si me he pasado de portal, ahora me tengo que volver...".

4 comentarios:

  1. Hola Gema, acabó de descubrir tu Bloc, a través del Bloc de Sama. He leído varias entradas y me parece interesante, quizás porque tengo dos pequeños con los q llevó apenas un año y me inquieta muchas cosas aún. Ya te iré leyendo, porqué ya se sabe que la experiencia es un grado y quizás la tuya me ayude con ciertas situaciones. Muchas gracias.

    Un saludo
    María J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuenta conmigo para todo lo que te pueda ayudar, María J., estaré encantada porque sí, es cierto, que la experiencia da otra perspectiva de las cosas.
      Un saludo y mucha suerte.

      Eliminar
  2. Ay Gemma que acabó de leer todas las entradas y me he quedado fatal, tan oscuro tendre mis días???. Pues veo en lo que cuentas muchas similitud con mi niño el mayor, con TDAH, sobretodo déficit de atención....Uf que fuerte! Hay alguna manera de evitar que busque acercarse a los niños más raros? Hay alguna manera de llenar ese vacío que siento que tiene? Sólo tiene siete años pero me aterra vivir lo que cuentas y siento que tengo muchas papeletas de seguir tus pasos.

    ResponderEliminar
  3. María J., me temo que con solo siete años no podemos sacar ninguna conclusión, de verdad, es demasiado prematuro. Mi hijo tiene 23 años, hazte idea de que lo que cuento se refiere a tan largo periodo de tiempo, unas entradas son de cuando era pequeño, otras son de la semana pasada. No hay dos personas iguales, ni dos experiencias iguales. Tu hijo tendrá una carga genética, un entorno social, una vida por delante que, seguro, no tienen por qué ser como las de mi hijo. Y si fuera, aquí estamos los dos -él y yo- vivitos y coleando. Esta tarde hemos estado tomándonos un café juntos, charlando y riéndonos. Si te apetece me puedes escribir a alsurdelafrontera@gmail.com.

    ResponderEliminar