miércoles, 9 de octubre de 2013

Ensalada de patatas versus ensalada de arroz


Faraway, de Andrew Wyeth

Cuando J vino a cenar esperaba que hubiera ensalada de patatas con crema agria, un plato que le gusta con locura, pero se encontró con una simple ensalada de arroz. Tremendo disgusto y tremenda frustración. A quién se le ocurre no haber adivinado lo que él quería para cenar. A mí me parece que ya es bastante con que te presentes a cenar sin avisar y te pongan un plato en la mesa, pero está claro que todo depende del cristal con que se mire, que solía decir mi padre.

Para terminar de arreglar la situación J tenía un amigo esperándole en la calle. A mí tampoco me parece normal que vayas a cenar a casa de tu madre y dejes al amigo esperando en la calle, no es que quiera decir que le hubiera dado también de cenar, esos tiempos ya se acabaron, pero no me parece bien ni por el amigo ni por la madre. El uno esperando y la otra desesperando.

Mi hijo ese día estaba más raro de lo normal, no tengo mucha experiencia en detectar sustancias pero sí me doy cuenta enseguida -como cualquier madre, por otra parte-  de cualquier cosa que no sea normal en él y en esta ocasión estaba especialmente lejos.

Hubiera sido mejor que no hubiera venido porque me dejó desasosegada y con mal cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario